image Ammania bonsai

Nenúfares 2019

nenufar rosa

Ya tenemos disponibles los nuevos Nenúfares , añade color a tu estanque e incluso dentro de casa en jarrones flotantes. Más de 15 modelos diferentes:

Nymphaea alba (White)
Nymphaea charlene (Yellow/H)
Nymphaea cololado (Orange/H)
Nymphaea colorata (Purple/H)
Nymphaea dang ma miew (Red/T)
Nymphaea dinner light (Light Yellow/H)
Nymphaea geena (Blue/T)
Nymphaea helvola (Yellow/H)
Nymphaea hilary (Pink/T)
Nymphaea joey (Yellow/H)
Nymphaea king blue (Blue/T)
Nymphaea madam (Pink/H)
Nymphaea markmiew (Dark red/T)
Nymphaea mungkala ubon (Yellow/H)
Nymphaea panama pacific (Purple/T)
Nymphaea purple joy (White Purple/H)
Nymphaea wanwisaa (Red/H)

Su nombre científico es Nymphaea pero también se las conoce como Nenúfar, Nenúfares, Lirio de agua, Ninfea, Nymphaea lotus, White Egyptian lotus, White lotus, o Water-Lily.

Provienen de África y parte de Asia, donde cubren charcas y lagos donde no hay corriente, con aguas prácticamente estancadas. Es sagrada en algunos países como Egipto, ya que se abren con el sol y se cierran cuando éste desaparece.

Son plantas flotantes con raíces muy largas, y hojas grandes en forma de lámina, dando protección a los peces y ayudan a controlar el desarrollo excesivo de las algas. Preferiblemente para estanques, con aguas cálidas y claras, sin corrientes y ligeramente acidas. Agradecen el pleno sol. Florece durante la primavera y el verano una flor de llamativos colores que se mantiene durante unos 3 o 4 días, repitiendo el proceso de floración durante todo el tiempo de calor. Para un óptimo desarrollo es necesario unos 30 a 60cm de profundidad. Necesitan un clima templado-cálido, son muy sensibles al frío, por lo que entre otoño e invierno se queda el bulbo (sin hojas ni flor) y puede volver a florecer la primavera siguiente.

¡¡Disfruta de un jardín lleno de color!!

 

About patricia vazquez
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Comments are closed.