image Tapiz Eleocharis parvula image Nuevas Cryptocorynes en la tienda

Aridarum y Piptospatha

Piptospatha ridleyi (3) ManPlan

Tambien conocidas como Piptospatha perakensis (Aridarum) y Piptospatha ridleyi. Son especies recién incorporadas en la acuariofilia por ello aun es relativamente difícil de encontrar en los mercados. Pertenecen a la familia Araceae, al igual que las Bucephalandras, Cryptocorynes y Homalomenas. Es originario de Borneo (Tailandia).

Borneo tiene un clima tropical, por lo que están cómodas en temperaturas por encima de los 20ºC sin alcanzar mas de 28ºC. Aunque es una planta que crece en las orillas de los ríos emergida, debido a las elevadas lluvias en dos estaciones, pasan largas temporadas sumergidas debido a las crecida de los ríos.

Se recomienda una iluminación alta (unos 0,5W por litro o mas) agradeciendo pequeñas dosis de CO2 y fertilizantes para mostrar con mayor intensidad sus atractivos colores. Tolera aguas con pH entre 5 y 8 y casi cualquier gH y kH. Por lo que se las consideran plantas duras y de fácil cuidado. Son plantas de crecimiento lento, aunque si se las potencia la iluminación, una fertilización correcta y niveles mas elevados de CO2 podremos conseguir un crecimiento mas rápido.

Aridarum (1) ManPlan Aridarum (2) ManPlan Piptospatha ridleyi (3) ManPlan1 Piptospatha ridleyi (2) ManPlan

About patricia vazquez
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Comments are closed.